La última película de Los Daniels nos trae una experiencia muy difícil de describir en la cual se habla de todo, en todas partes, a la vez.
Trama
Evelyn es una madre china que vive en Estados Unidos, en donde tiene a su negocio y su familia, pero después de que su esposo de otra dimensión le advierte de una amenaza inminente, deberá recorrer el multiverso para derrotarla.
Reseña
Los Daniels nos traen una experiencia muy difícil de encontrar en el panorama actual del cine, donde todos los meses tenemos películas de franquicias que viene y se van, Todo en Todas Partes a la Vez es una ráfaga de aire fresco, trayéndonos un historia original y auto conclusiva, con caras nuevas actuando y una ejecución excepcional.
Todo en Todas Partes a la Vez es una película que hace al espectador pensar y cuestionarse todo, desde el amor, la familia y las decisiones que toma uno en el día a día, hasta el universo, su magnitud y el sentido de todo. Tiene la particularidad de que cada persona sale de la película pensando que esta hablo de algo diferente y la realidad es que habla de todo, algunos se quedaran con el mensaje nihilista de Jobu Tupaki y otros verán el nihilismo positivista de la protagonista. Este atributo la hace digna de ver mas de 2 veces para sacarle todo el jugo.
Todo con una gran puesta en escena por parte de Michelle Yeoh, la protagonista, la cual tiene un despliegue actoral impresionante, teniendo que pasar por emociones en cuestión de segundos.
Sus coestrellas no se quedan atrás, Ke Huy Quan, actor que después de 4 décadas vuelve a la gran pantalla, logra sorprender como Waymond con acrobacias y cambios de personaje instantáneos, y la novata Stephani Hsu, se roba la película con su personalidad explosiva. Y por supuesto la actuación de Jamie Lee Curtis se destaca en su estelar poco tiempo en pantalla.
El humor está excelentemente balanceado con la acción y el drama, en varios momentos te cuestionas como espectador que esta sucediendo y si las cosas que ves son reales. Los efectos prácticos y las coreografías de peleas hacen que la película cobre más vida aún y habiendo tenido un equipo de solo 6 personas es realmente impresionante lo que han logrado, y ni hablar de las tan creativas transiciones que tiene la película.
La película es digna de ser vista en la pantalla grande para disfrutarla en su máximo esplendor, la música, las actuaciones, los pequeños detalles no se podrían observar de otra manera. Los directores sin lugar a duda lograron lo imposible con un presupuesto minúsculo para lo que se acostumbra en la industria. Todo en Todas Partes a la Vez claramente esta destinada a convertirse en un clásico moderno del cine, por su experimentación, su manejo de varios temas complicados llevados de manera ejemplar a la pantalla y actuaciones excepcionales.
Puntaje: Excelente
Por el momento solo nos queda esperar con que nos puedan sorprender Los Daniels, pero si se quedaron con ganas de mas pueden la otra película de los directores: “Swiss Army Man” protagonizada por Paul Dano y Daniel Radcliffe.
Por Marto Knoll - Estudiante de Periodismo en la Universidad Torcuato Di Tella.
Comments